Životinje

Zašto akvarij ili spremnici za ribe umiru?

Ako volite ribu, sigurno imate akvarij i ako jeste, najverovatnije je da ste već imali vremena gledati kako jedan od vaših ljubimaca umire. Pa, ne brinite više, jer ćemo vam u ExpertAnimal pomoći da shvatite zašto ribe umiru i što biste trebali učiniti da minimizirate šanse da se ovo ponovo dogodi.

Zdravi, šareni i akvarij pun života je sve što vam je potrebno u vašem domu da se opustite i osjetite s vremena na vrijeme mir, tako da je najbolje što možete učiniti da zahvalite svojim ljubimcima na ovoj pogodnosti je da se pravilno brinete o njima. Briga o vašoj ribi znači mnogo više od praćenja njihove prehrane, čisto okruženje, kontrola vode, temperatura, unos svjetla i drugi aspekti su ključni za pravilno održavanje akvarija.

Ako želite detaljno znati šta su to glavni uzroci smrti ribe u akvarijumima i što biste trebali učiniti da poboljšate kvalitetu života svojih omiljenih plivača nastavite čitati i otkrijte zašto akvarijske ribe umiru.

Stresna i bolesna riba

Ribe su vrlo osjetljive životinje i jedan od najčešćih uzroka smrti unutar akvarija je zbog bolesti uzrokovanih između ostalog i stresom koji trpe.

Bolesna riba
Kada krenete u nabavu specijalizirane trgovine za svoje kućne ljubimce, trebali biste biti veoma pažljivi na najčešće simptome koji upozoravaju da je riba pod stresom ili bolesna.

Vidljive karakteristike bolesti koje biste trebali potražiti su:

  • Bijele mrlje na koži
  • Peraje sjeckane
  • Prljavi akvarij
  • Malo kretanja
  • Ribe plivaju u stranu
  • Ribe plutajuće glave

Ako bilo koja od riba koju želite kupiti ima bilo koju od ovih karakteristika, preporučujemo da ih ne nabavite. Čak i ako sve ribe ne pokazuju ove simptome, ako akvarij dijele s bolesnim kongenerima, vjerovatno je da su svi zaraženi.

Ribarski branik
Drugi važan aspekt na koji morate imati na umu kako vaše ribe ne podnose stres i razboljeti se, je prebacivanje iz trgovine u kućni akvarij. Kasnije ćemo razgovarati o pitanju vode, ali što se tiče prijenosa, preporučujemo vam da odete direktno kući nakon što kupite ribu i, naravno, izbjegavajte tresti torbu sa životinjama iznutra.

Još jedan razlog koji kod ribe stvara veliki stres je konglomeracija pojedinaca. Kada je mnogo riba koncentriranih u malim dimenzijama, može se dogoditi da jedna drugu pogode, ozlijede sebe i znatno povećaju razinu stresa.

Vaš spremnik za ribu je možda dovoljno velik, ali budite oprezni kada je riječ o čišćenju i promjeni vode, jer je u to vrijeme riba obično u kantama ili se prostor vašeg akvarijuma smanjuje gubitkom vode . Izbjegavajte da se ova situacija predugo produži, jer ovi šokovi između riba i stresa koji ovo donosi našim ljubimcima mogu pogodovati pojavi drugih bolesti.

Osetljive životinje
Prekrasna, ali vrlo osjetljiva. Izbjegavajte pod svaku cijenu da vaše ribe trpe epizode stresa, na taj način ćete spriječiti pojavu drugih bolesti i što je još važnije, njihovu prijevremenu smrt.

Ako ste posjetili akvarijum svog grada sigurno ste vidjeli obavijesti o upozorenju "ne udaraj u čašu" i "ne fotografiraj blicom"Pa, preporučujemo vam da te iste poklone primijenite na kućni akvarij.

Kao što smo rekli, ribe su vrlo osjetljive i zastrašujuće životinje, pa stalno udaranje u čašu svog ribarskog rezervoara nije dobro za vaše zdravlje, imajte na umu da što više patite, veći su šanse da imate bolesti i umiru. Što se tiče bljeskalica primjenjujemo isto pravilo: izbjegavajte plašiti ribu. Sve dok vam je kvaliteta života optimalna, vaša nada za opstanak će se povećavati.

Voda: Svijet riba

Još jedan uzrok smrti riba u akvarijumu je izravno vezan uz njihov život: voda. Nepravilna obrada vode, kako u pogledu temperature, čistoće i prilagodbe, može biti pogubna za naše kućne ljubimce, pa dobro provjerite ovaj odjeljak o onome što trebate znati kako biste upravljali vodom iz svog spremnika za ribu.

Kontrola amonijaka i kiseonika
Dva faktora vrlo prisutna u životu naše ribe, kisik je život, a iako amonijak nije smrt, vrlo je blizu da postoji. Trovanje amonijakom i utapanje zbog nedostatka kisika dva su najčešća uzroka smrti riba u akvarijima.

Kako se vaša riba ne bi utapala, imajte na umu da je količina kisika koji se mogao otopiti u vodi akvarija ograničena. Provjerite količinu i veličinu ribe koju možete imati u skladu s veličinom vašeg akvarijuma.

Izlučivanje riba, raspadanje hrane i ista smrt živih bića unutar akvarijuma, odaju amonijak, tako da ako ne želite da vaše ribe umiru ranije nego što je to normalno, morate držati spremnik za ribu čistim.

Za uklanjanje viška ovog otrovnog ostatka dovoljno će biti redovito vršiti djelomične promjene vode i instalirati dobar filtar za vaš akvarij, koji je osim osiguravanja kisika odgovoran za uklanjanje svih ustajalog amonijaka.

Čista voda ali ne toliko
Zadržavanje vode u akvarijumu nije tako jednostavno kao što se čini. Uz pomoć kvalitetnog filtera, vodu u akvarijumu je potrebno povremeno obnavljati i ako se sjetimo da su ribe vrlo osjetljive životinje, ovaj proces za njih može biti traumatičan.

Prilikom obnavljanja vode akvarija, osim što uzmete u obzir ono što smo spomenuli o tome da u skučenim prostorima ne sakupljamo previše riba, morate zadržati barem 40% te "stare" vode i upotpuniti je novom vodom. U suprotnom, riba se ne bi prilagodila promjenama i uginula. Ova stara voda mora biti obrađena da bi se uklonilo što više amonijaka da bi se bilo moguće pomiješati s novom i tako obnoviti tekući medij u vašem akvariju.

S druge strane, nova voda za akvarij nikada ne bi trebala biti voda iz slavine, klor i vapno koncentrirani u vodi, a koji za ljude nisu bezopasni, mogli bi ubiti vaše ribe. Uvek koristite pitku vodu i, ako je moguće, pokušajte da ne sadrže bilo kakve dodatke.

Drugi važan aspekt je upotreba pretjerano čistih materijala. Vodite računa da u kante u koje ćete uliti vodu ili ribu sami popijte malo te stare vode ili barem provjerite da nemaju apsolutno bez sapuna ili sredstava za čišćenje. Ni u kojem slučaju ne zaboravite da nikad ne možete koristiti iste proizvode s kojima čistite kuću da biste očistili svoj akvarij ili materijal koji je u kontaktu s ribama.

Uprkos savladavanju umjetnosti brige o ribi, moguće je da neko povremeno umre ili se razboli bez upozorenja. Ne brinite zbog toga, ponekad ribe umiru bez ikakvog očitog uzroka.

Najvažnije je imati na umu aspekte koje smo već spomenuli i, naravno, uvijek koristite zdrav razum. Ako znate da su ribe osjetljive i osjetljive životinje, ali s njima postupate naglo, možda sami imate odgovor na pitanje zašto akvarijske ribe umiru.

Naše najnovije preporuke su:

  • S njima postupajte nježno i osjetljivo kad mijenjate vodu u spremniku za ribu
  • Ako nabavite nove ribe, unosite ih nasilno u akvarijum
  • Ako imate posjetitelje ili imate malu djecu kod kuće, izbjegavajte udarati u čašu svog akvarijuma
  • Ne pretjerujte s licemjerjem>

Ovaj je članak čisto informativan, na ExpertAnimal.com nemamo snagu prepisati veterinarske tretmane ili postaviti bilo kakvu dijagnozu. Pozivamo vas da svog kućnog ljubimca povedete veterinaru u slučaju da mu predoči bilo koju vrstu stanja ili nelagodu.

Ako želite pročitati još članaka sličnih Zašto akvarijske ribe umiru?, preporučujemo vam da odete u naš odjeljak Ostali zdravstveni problemi.

Zašto moja riba umire? - 8 razloga

To bi mogao biti slučaj Novog tenkovskog sindroma. Izraz se koristi kada se ribe razbole ili umiru u novoosnovanom akvariju. Prirodno je da riba proizvodi amonijak i to se stvara kada riba otpada u vodu. Prekomjerna riba i krhotine također trunu u spremniku, a to takođe može povećati razinu amonijaka.

Neki se odluče za bicikl bez ribe kada prvi put kupuju rezervoar za osnivanje akvarija i pripreme ga tako da je sigurno okruženje ribama da uspijevaju nakon što ih uvedu. Ciklus bez ribe može biti kompliciran proces, ali on u osnovi uključuje oponašanje promjena koje bi se dogodile kada se riba doda u spremnik, ali bez ribe. To znači da trebate sami dodati amonijak u rezervoar da biste sazrijeli filter tako da kad dodate ribu, okoliš im ne nanese nikakvu štetu.

Međutim, većina ljudi prvu ribu doda u akvarijum već tjedan dana nakon što je popravi, bez ikakvih problema. Problemi mogu nastati čak i ako se o vašem akvariju ne vodi pravilno. Ako ste nedavno izgubili ribu ili su vam ribe postale bolesne, evo našeg vodiča o mogućim uzrocima problema.

1- Loša kvaliteta vode

Kvaliteta vode igra važnu ulogu u uspjehu vašeg rezervoara, a ako vam nije odgovarajuće, vaša riba može platiti konačnu cijenu. Amonijak i nitrit samo su dva od mnogih uobičajenih problema s kojima bi se mogli susresti dok vodite računa o akvarijumu i oboje mogu naštetiti vašoj ribi.

Nekoliko stvari može dovesti do amonijaka, poput ribljeg otpada, ostataka hrane koji trule na dnu spremnika i mrtve ribe koje se brzo ne uklanjaju. Prekomjerno hranjenje ribom je navika koju je definitivno vrijedno izbjegavati.

2- Nedovoljne promene vode

Ako ne izvršite redovne izmjene vode, u spremniku će ostati riblji otpad i ostaci hrane. Filter za ribu ima veliku ulogu u uklanjanju hrane i smeća, ali još uvijek može pomoći u redovnom dodavanju svježe vode kako problemi ne bi nastavili dalje. Promjene vode trebate obaviti barem jednom tjedno, a trebali biste se naviknuti ubrzo nakon što kupite svoj akvarij, nešto što čeka da se pojave problemi prije nego što počnete mijenjati vodu u akvarijumu. .

Da biste osigurali da je kvaliteta vode dovoljno dobra za vaše ribe, redovita upotreba kompleta za analizu može biti od velike pomoći.

To vas može iznenaditi, ali poput ljudi, riba se može lako stresiti i to može biti loše za vaše zdravlje. Što više stresa dožive, veća je verovatnoća da će oboljeti i što više se bore protiv njih. Stres može biti uzrokovan poremećajima kao što su glasni zvukovi, nepotrebne promjene supstrata, smještanjem ruku u ribu i zastrašivanjem drugih riba. Bolje je izbjegavati uznemiravanje spremnika za ribu, osim ako to nije apsolutno neophodno.

Da biste spriječili da se ribe ne mešaju jedna s drugom, vrijedno je provjeriti je li riba koju kupite kompatibilna prije nego što ih stavite zajedno u spremnik. Neke vrste riba ne mogu živjeti u harmoniji i možete naći jednu ili dvije ribe kako jure druge oko tanka ili odrezuju peraje.

4- Prenatrpanost

Prenatrpanost je čest ubojica ribe. Mnogi vlasnici akvarija mogu se odužiti kupnjom riba, kupujući previše za veličinu spremnika. To ne samo što ribama daje manje prostora za kretanje, nego povećava i mogućnost problema sa amonijakom. Dobro pravilo koje se treba pridržavati je samo jedan cm ribe po litri vode. Ovo vam pomaže da izračunate koliko riba možete imati, uzimajući u obzir činjenicu da nisu sve ribe iste veličine.

Čak i ako nemate previše ribe u vašem spremniku, dodavanje nekoliko riba može odmah prouzrokovati porast razine amonijaka i takve nagle i dramatične promjene mogu brzo ubiti ribu kad istrče iz čiste vode da pliva. Najbolje je da svoje ribe uvedete u akvarij malo po malo, pri tome pazite da ih dobro aklimatizirate. Pogledajte naš vodič koji objašnjava kako dodati ribu u vaš spremnik za ribu radi više informacija o aklimatizaciji.

137 komentara:

super, savjet mi se činio sjajnim

Zahvaljujemo na poruci, možete predložiti temu o kojoj želite znati informacije.

8. oktobar 2010., 13.58, rekao je Anonimni.

HVALA X SVOJIM SAVJETIM ĆE SE NASTAVITI VJERODO ZA MOJU SLIJEDE RIBE, XK UMRIJETO, I PODNOSIM XK, SVIMA SE SVAČIMA SA SAPUNOM, A RIBE ME PUNJU SA ŽENAMA, JEDNIM VIŠE PITANJA, Mislim da trebam napraviti ribu Ali moram povući ribarstvo sa namještajem ostataka sapuna? NE želim da moje nove ribe umiru u potpunosti od sredstava /

Poštovani čitaoče, to je ideja koja će biti korisna za naše korisnike.
Preporučujemo da ga operete vrućom vodom i rezervišite sunđerom (ili mašinom za pranje posuđa) kako biste ga držali uz hranu tako da ga niko kod kuće ne bi koristio sapunom. Ne zaboravite nas podijeliti na facebooku.

23. oktobra 2012., 11:05, rekao je Anonimni.

Zdravo Zahvaljujem vam na savjetu i naravno da ću to uzeti u obzir :), samo što biste mi mogli reći kako napraviti štapić s udicom i pantoužerima, potražila sam ga na internetu, ali nije.
hvala unaprijed !!

U bilo kojem veterinarskom ili akvarijskom skladištu dobijate po vrlo niskoj cijeni štapiće za prenošenje riba.
Pozdrav našem čitaocu.

4. januara 2013. 20:59, rekao je nerea.

Ok, znam zašto umiru

7. januara 2013. 19:33 Nerea je rekla.

A kako da ga spasiš od umiranja ovako e :-D

Draga Nerea,
Bilješka o blogu proširena je savjetima stručnjaka i mnogih ljudi koji u svojim kućama imaju ribu.
Pozdravi!

12. januara 2013. 21:53 Anonimni su rekli.

Hvala vam: shvatit ću to vrlo ozbiljno.Nikad nisam prao stvari sapunom koje sam već znao, ali moja je sumnja: perem spremnik za ribu bez sapuna i svega. Potpuno operem vodu u spremniku za ribu i stavim tekućinu da uklonim klor iz nove vode za koju stavljam da je korisna?

Dragi čitaoci:
Vrlo je važno da tekućina koju dodate u vodu, važno je da to radite bez ribe iznutra i ostavite da se odmara tako da početna koncentracija kada je dodate u vodu ne dotakne nijednu ribu, a također će vam dati vremena za razrjeđivanje i uklanjanje Klorirajte svoj akvarijum.
Pozdravi,
ADMINISTRATOR

Volio sam to hvala za sve informacije koje im vrlo dobro objašnjavate. : D Imao sam sumnje Koja se vrsta sirćeta koristi? , Ocat, hrana za ljude? Puno vam hvala zbog neznanja. Prvo sam u ovome

Draga Daniela,
Sirće je isto što i kuhinja, bijelo s plodovima, ali nemojte zaboraviti koliko je važno isprati ga, dobro očistiti, ali otpad (koji se nekada dobro čisti) uništio bi sve.

15. veljače 2013., 9.34, rekao je anonimni.

Volio sam savjete, već sam zabilježio sve, ovaj vikend koristim i sve operem! Hvala!

Hvala na komentaru, nadamo se da smo pomogli u nečemu!
Pozdrav

22. februara 2013., 20:57, rekao je Anonimni.

Zdravo, mislim da je tvoj blog sjajan, htio sam znati može li grmljavina biti dovoljno stresna da umre, riba je bila kraj prozora gdje se oluja jasno opazila, to je možda razlog, (10 od 14 riba u nekoliko sati)

Nakon vašeg pitanja, posavjetovao sam se s poznatim stručnjakom i on mi je rekao da je u tim slučajevima najčešći električni naboj koji može izazvati električni porast uređaja koji imate unutar ribice, iako to ne isključuje smrt uslijed stresa uslijed iznenadnih zvukova, iako ne bi svi umrli i istovremeno ne bi vidjeli ikakvo mučno jutro nakon oluje.

Mnogi naši čitatelji pitali su nas da li postoji riba "čistih spremnika ribe" i kako se zove ova životinja, kako bismo odgovorili na vaša pitanja mogu vam reći da postoji riba koja čisti spremnike za ribu, a zove se PLECOSTOMO i njezina je funkcija usisavanje Alge i nečistoće u čaši ili plastici.
U svojoj uobičajenoj trgovini možete pitati je li ona kompatibilna s ostatkom ribe koju imate u vašem akvariju.
Pozdravi
BLOG ADMINISTRATOR

12. mart 2013., 12:23, rekao je Anonimni.

Jedno pitanje očistio sam tegljač izvadio sam svu vodu koju sam stavio utege u kantu sa vodom dok sam čistio težinu. Kada sam završio sa čišćenjem vage i kamenja, vratio sam ih u utege i nakon nekog vremena imao sam čitav sloj ne znam da li sam na površini vode u vagi i sutradan imao mrtve težine koje će biti? hvala ti

Ta kanta koju koristiš, je li samo za čistu vodu svoje ribe? Ili ima i tečnosti i krpe za brisanje poda?
Možda će umrijeti otrovani, čak i ako oprate spremnik, izbjeljivač i deterdženti ostanu ugrađeni u kantu ili kantu (kako je u Španiji nazivamo), koristite jednu kantu u tu svrhu i pregledajte upute za prijenos.
Pozdrav i nadam se da ćete ovaj put imati sreće.
Administrator

1. lipnja 2013., 10:54, rekao je Anonimni.

Ćao! Imam pitanje da li možete da odgovorite. Nedavno sam u početku započeo s akvarijem (6 mjeseci s jednim od 260 l) jer sam, unatoč dobroj vodostaji, riba naglo uginula, bez ikakvih znakova. Nakon tri mjeseca prestajem prolaziti (sada imam oko 15 različitih riba) i problem koji imam sada je taj što sve ribe koje stavim na vrstu sredstva za čišćenje stakla umiru između 10 minuta i par dana. Već sam probao s brivifilisom, vjetrovitom ribom. Oko pet ili šest vrsta. Ne razumijem zašto oni umiru, a ostali su savršeno. neki savjet

Dragi čitaoci,
Iako ne možemo sa sigurnošću objasniti smrt, ali prije svega riba koja se naziva „limpi riba“ su osjetljivija od normalne i ponekad njihova smrt može biti posljedica nekompatibilnosti s izmetom na primjer druge ribe (imati imajte na umu da jedu sve), također prekomjernu koncentraciju nekog aditiva ili jednostavno temperaturu.
Provjerite ako je moguće s nazivom ribe i njezinim uvjetima okoliša, te se raspitajte o drugoj vrsti ribe.
Zdravlje, i nadamo se da ćete nam reći uzrok tome.
ADMINISTRATOR-

Sumnjam da želim 20 posto vode ostaviti praznu, ali šta se prljavština nakuplja u dnu? Trebam odgovor jer moji mališani ubrzo čiste HVALA :-)

Dragi čitaoci:
Možete ostaviti 20 posto vode, ali izvadite je iz posude sa vrha (riba će ih imati negdje drugdje), tako da možete očistiti dno, kamenčiće i ostalo što imate, a zatim vratite vodu koju ste uzeli , neka se podmiri i nastavi postupak.
Pozdravi,
ADMINISTATOR

Imam malu sumnju je li dobro miješati puževe sa slatkovodnom ribom? (zlatna ribica)

Dragi Juan,
Nije dobra ideja za srednji ili mali akvarijum, međutim možete se posavjetovati u svojoj uobičajenoj trgovini.
Pozdravi,
ADMINISTRATOR

17. jula 2013., 18:00, rekao je Anonimni.

Dobar dan Počeo sam prije 2 tjedna sa spremnikom za ribu od 13 l za svježu i hladnu vodu. Kupite dva ukrasa i 4 ribe. Jučer sam odlučio ukloniti jedan od njih jer se dosta unutra (uska je burad) i bojim se da se ne zaglavim. Danas su dvije ribe izgledale mrtve, a ostale dvije su ostale danas popodne. Ne objasnjavam.
Šta bi mogao biti razlog? Da mačić ima ukras?
Još jedno pitanje: zanimljivo je što su ostavili da umru zaglavljeni u vodenom filteru. Zašto?

Dragi čitaoci,
Sigurno je došlo do neke vrste zagađenja u vodi, u ruci koju ste unijeli, poput parfema, sapuna i bilo kojeg drugog spoja, ako bi se približili filtru, to bi mogla biti koncentracija kisika u vodi i na kraju najčešća: Riba Kao trgovina mnogo puta su već pretučeni i pod stresom i ne odupiru se promjeni staništa.
Pozdravi
ADMINISTRATOR

23. jula 2013., 9:27 sati rekao je omar barragan.

Hvala, vrlo jasno objašnjenje, mislim da sam u spremnik za ribu dodao čašu koja je bila u perilici posuđa i trebala je imati ostatke deterdženta.

Dragi Omar,
Hvala vam što ste odvojili vrijeme za komentar, reći ćete nam kako je to prošlo sa svime.
Pozdravi,
ADMINISTRATOR

29. jula 2013., 9:47, rekao je anonimni.

Ja imam ribu više od 20 godina, a nedavno sam sagradio novu, veću, uvijek je jedem i stavim 12 riba (karapij i teleskopi), plivao sam vrlo dobro cijeli dan, a sutradan su se probudila 2 mrtva, a tokom dana svi su umrli , jedino je drugačije to što stavite svjetlo i stakleni poklopac. Spremnik za ribu ima filter, aerator s dva otvora, ukras i difuzor, što bi moglo biti.

Dragi čitaoci,
Ponekad, kada nema očiglednog objašnjenja uginuća ribe i kada se stvari dobro odvijaju, mogu vam reći da je u tim slučajevima zbog faktora izvan njihove odgovornosti, u slučaju ribe kupljene u trgovinama, mogu doći stresom, pobijeđenom, infekcijama, a zatim umrijete u ribnjaku. Sve je stvar promatranja načina na koji su izloženi ili pretrpani u akumulacijama. Sve to prije nego što ih kupite.
Pozdravi,
ADMINISTRATOR

30. jula 2013., 9:44 sati rekao je Anonimni.

Imam dvije ribe koje se mogu sortirati, jednu ženku i jednog mužjaka, prije tri tjedna kupio sam ih i ovog ponedjeljka mužjak se pojavio mrtav i ne razumijem šta bi se moglo dogoditi, ženka je vrlo dobro i nema simptoma bolesti.

Moj akvarij imao je ukras s ukrasom. Bio je dvorac, imao sam kamenje, stavio sam male vodene morske alge i ribica je bila srednja i imala sam sve za život, jer umrla sam i stavila metilen plavu i ukras je promijenio kad sam ih izvadio iz ribe ribe i vratite ih natrag.
Nazvao sam svoju ribu Leo i u trećoj sedmici je počeo vrlo loše da ga viđa, svaki put se popeo na površinu i sišao i stajao miran. Kad sam se spuštao i uvijek ga hranio dobro, ponekad stavimo prst da pomaknemo čistu vodu uvijek perući ruku i pomičući vodu jer nismo imali filter i dobro mi je bilo žao, molim vas pomozite mi

30. jula 2013., 18:11, rekao je Anonimni.

Moj akvarij je već sazrio 1 nedelju i 3 dana, prilikom nadopunjavanja isparene vode primijetio sam da u filtru izlaze neke smeđe dlake, a takođe i u vulkanskoj stijeni malo je, ali htio bih znati je li to normalno, ili će se više širiti ili Oni će nestati nakon 4 sedmice.
Podaci:
Akvarijum od 20 litara
Ima ugaoni filter
Ima vulkansku stenu
Ima šljunak
Nema biljke
Danas sam zamijenio vodu koja je isparena dehlorificiranom vodom.
Akvarijum nema direktan kontakt sa suncem.
Nema lampu.

4. kolovoza 2013, 0:13, rekao je Anonimni.

Vrlo važan savjet za čišćenje D spremnika. Upravo sam kupio malu s malo ribe. Za dva dana voda je postala zamućena. Doći će. Druga stvar je da se riba čuva u poleđini ukrasa (dvorca). Zašto se ovo događa? Veoma cenim. Vaša pomoć.

Dragi čitaoci,
Prvo može biti jer niste dodali metilen plavu ili aditive u tačnom omjeru za veličinu spremnika za ribu, možete to provjeriti u trgovini gdje ste ih kupili.
Drugo ako se ne nalazi na izlazu za kisik može biti jednostavno zato što im se "sviđa" ta lokacija, i zato se radije zaustavite tamo, možete pokušati pomaknuti figuru i upoznati svoje male životinje.
Hvala na čitanju,
Pozdrav
ADMINISTRATOR

20. avgusta 2013. godine, 16:59 sati, ALAIN je rekao.

DOBAR DAN ZELIM DA ZNAM KOLIKO JE RAZLOG DA JE MARIN RIBOLIO U MOJOM RIBOLOVU MARINA KAO Oksid, u staklu

23. avgusta 2013. godine 18:57, rekao je ALAIN.

I ŠTA TREBA DA RADIM

Zdravo Alain,
Morate duboko oprati čašu, slijedeći sve upute koje morate obrisati i oprati čitav dio čaše vlažnom krpom i istrljati masnom soli (ili morskom soli), sol je koristiti kao spoj (spužvom) za četkanje četkice zidovi.
Tada morate dobro isprati, čistom i vlažnom krpom uklonite sve suvišne količine da biste konačno uveli svoju ribu.
Pozdravi,
ADMINISTRATOR

24. kolovoza 2013, 10:29, rekao je Anonimni.

Dat ću još jedan efikasniji savjet, sa tjednim održavanjem čišćenja stakla i izmjenom vode od 30%, te čišćenjem filtera kad ih dodiruju (uvijek s vodom iz akvarijuma i nikako sa vodom iz slavine). tap ubije sve korisne bakterije u filteru zbog hlora, s tim da ćete imati sjajan akvarijum, pročitao sam neke varvarine poput promjene 80% vode i šetnje i stavljanja riba koje će ih maksimalno stresiti i očistiti dekoracija kada su tamo instalirane korisne bakterije, ako promijenite 80% vode i očistite ukras i filtere istovremeno, akvarij s populacijom korisnih bakterija ostavit ćete na minimumu uz rizik da imate vrh nitrita ili amonijak, moje iskustvo kao ljubitelj akvarijuma je 20 godina, pozdrav prijatelji

5. septembra 2013., 9:06, rekao je Anonimni.

Zaboravio sam na dobro održavanje akvarijuma, imajte na umu sljedeće:
Parametri vode koji zahtijevaju vašu ribu uvijek u optimalnim uvjetima, posebno ph, kh, gh i nitrate.
Dobra oksigenacija razbija površinu vode mlazima filtra.
Hranjenje sajma nikada višak.
Dobra organizacija jedinki nikad ne prenaseljava i bira dobro kompatibilne vrste.
S ovim ćete imati akvarijum u optimalnim uslovima i vrlo čudno imaćete žrtve u njemu akvarijuma.
Za one koji će prvi mjesec staviti novi akvarij bicikliraju, u taj mjesec nemojte stavljati ribe
Pozdrav

Dragi čitaoci,
Naravno da ste stručnjaci za AQUARIANS, vrlo cijenimo vaše prijedloge i naravno smatramo da su valjani (s obzirom na njihovo objašnjenje i logiku). Ako se nalazite u Španjolskoj, možemo vam poslati jedan od naših znatiželjnih reklamnih poklona potpuno besplatno, samo nam pošaljite e-mail za kontakt @ savjeti za čišćenje i recite nam koju napomenu ste komentirali i kako znate tu preporuku,
Pozdravi,
ADMINISTRATOR

9. septembra 2013., 11:03, rekao je Anonimni.

Dobro veče, volio bih znati ima li voda u mom spremniku ribe dobru kisik, moja riba u posljednje vrijeme ostaje uspravna kao da uzimaju kisik, a prije svega nisu

Dragi čitaoci,
S obzirom na pitanje koje nam postavlja naš čitatelj, želimo znati može li nas itko voditi po tom pitanju, za savjete čišćenja.com vrlo je važno da nas vode po pitanjima ili sumnjama koje su novi vlasnici akvarija ili spremnika za ribu uspjeli riješiti.
Hvala na vašem doprinosu,
Žao nam je što ne možemo riješiti vašu sumnju, no ponovno je preispitujemo:

PITANJE: Želio bih znati ima li voda u mom spremniku ribe dobru kisik, moja riba u posljednje vrijeme ostaje podalje od kisika i prije nego što je nema?

Cijenimo vaš doprinos.
Pozdravi
ADMINISTRATOR

10. septembra 2013., 12:56, Anonimni su rekli.

Kada se riba nalazi na površini, to je posledica nedostatka kiseonika u ostatku akvarija. Kakav filter imate? da vidi da li oksigenira akvarijum. A to biste mogli riješiti kiseonikatorom uvođenjem mjehurića i kisikom vode. pozdrav

Dragi čitaoci,
Hvala vam na upitu, a zatim povratak na upit našeg prethodnog čitatelja, kada riba padne blizu površine, to je zbog nedostatka kisika. I naš stručnjak nam ljubazno poručuje da je rješenje sljedeće:
1. Provjerite vrstu filtra.
2. Možete to riješiti oksigenatorom unošenjem mjehurića i kisikom vode.

Pozdrav i hvala na vašem doprinosu!
ADMINISTRATOR

11. septembra 2013., 10:53, rekao je Anonimni.

Kupio sam 14 malih riba, a oni umiru
Ribu perem svakih 8 dana, jer ako to ne učinim na taj način ja počnem umirati, voda se brzo zaprlja, želim znati zašto se to sada događa, ništa drugo imam 2, netko bi mi mogao objasniti zašto se to događa

20. septembra 2013., 23:11, rekao je Anonimni.

Morate uzeti u obzir veličinu vašeg spremnika za ribu, koliko kisika primate, i što je vrlo važno, trebate staviti filter za čišćenje, kako biste izbjegli toliko da perete spremnik za ribu da ih to često stresuje i oni umiru.

Da li preporučujete bilo koju vrstu filtera za čišćenje?

Odličan savjet čitatelja,
Korisniku koji je u akvariju imao 14 malih riba i voda se vrlo brzo zaprljala, i oni su umrli, istaknuo je čitalac:
Morate voditi računa o veličini svog spremnika za ribu, koliko kisika primate, i vrlo je važno da stavite filter za čišćenje, tako da izbjegavate toliko dobro pranje spremnika za ribu da ih to vrlo često stresi i oni umiru.
Hvala vam oboje.
S poštovanjem,
ADMINISTRATOR

A stručnjacima s tog područja, pokrećemo novo pitanje, Andrea postavlja sljedeće pitanje:
Bilo tko preporučuje neku vrstu čišćenja filtera?
. možemo li vam pomoći?

23. septembra 2013. 21:42, rekao je Anonimni.

Jako sam uznemirena, moje ribe umiru, nisu sve odjednom, ali prije tjedan dana riba anđela, sad će guppy umrijeti i nije zbog toga. Prije 1 mjesec promijenio sam vodu u potpunosti (POGREŠKA), to je bilo zato što smo bili mjesec dana vani, a neki su umrli i nisu bili u ribnjaku (pojeli bi ih), te smo odlučili promijeniti svu vodu i očistiti dobro (bez sapuna) . Svi parametri su adekvatni, prema dečku koji radi u trgovini za kućne ljubimce, i to je sve ispravno, čak i zato su mi i dalje niski, jer mogu biti? (Trenutno u spremniku za ribu imam 2 guppija (jednu maxo i jednu ženku), 3 mola, 1 skalar, 3 neona, 1 zebrit, albino koridora i sredstvo za čišćenje stakla (dobro se ne sjećam njezinog ispravnog imena). l.

25. septembra 2013., 18:57, rekao je Anonimni.

Imam i filter za vodu, grijač i kisik. Tvoje bakterije dodajem tjedno i redovno vršim promjene. Bio bih vrlo zahvalan ako bi neko znao da to treba platiti. Hvala

Dragi čitaoci,
Advicedelimpcs.com bili smo jako zahvalni jer vidimo da su nam naši čitatelji (stručnjaci na tom polju) pomogli u rješavanju nekih pitanja koja ste postavili i koji su radili za vas.
Queremos que nos ayuden con la pregunta de nuestro lector que parece tener todo en orden, solo que no hemos reparado en la compatibilidad de las clases de peces que menciona.
Gracias por su ayuda!
EL ADMINISTRADOR.

25 de septiembre de 2013, 22:41 Anónimo dijo.

cuando cambiaste todo el agua del acuario? que hiciste con los peces? los volviste a meter rapidamente sin ciclarlo?

27 de septiembre de 2013, 22:05 Anónimo dijo.

Hola compañeros, respecto al lector que tenia el problema de los peces que estan en la superficie , efectivamente es por falta de oxigeno , ( en ocasiones puede ser algun tipo de enfermedad) pero si es debido a falta de oxígeno tienes que oxigenar mas bien como te han dicho ya poniendo algun oxigenador o añadiendo una bomba de reecirculación siempre orientada a la superficie ya que el oxígeno se encuentra en los dos o tres cm en la superficie y lo que tienes que conseguir es una circulación del agua es decir que el agua de la superficie baje y la de abajo suba a recoger oxígeno, al lector de la filtración te aconsejo siempre filtros externos dando mas capacidad de filtración y alojamiento a las bacterias beneficiosas y dejando mas espacio a los peces en el interior del acuario, pon un filtro externo que como minimo te filtre 5 veces el contenido del acuario a la hora y si el acuario es muy grande y te hacen falta dos filtros pues pones dos, y al lector que seble mueren los peces , NUNCA CAMBIES EL TOTAL DEL AGUA, seria como empezar de nuevo y seguramente se te mueren por intoxicación de amoniaco o nitritos, no obstante siempre hay que mirar bien la compatibilidad de los peces y no todos viven en los mismos parametros de dureza , ph y demas, el tener peces no es solo llenar una pecera y ala a meter peces, es un proceso mucho mas delicado un saludo a todos

Estimado Lector,
(el que da la recomendación inmediatamente anterior a éste mensaje)

Agradecemos muchos su colaboración, si estas en españa puedes escribirnos al correo [email protected] y dejarnos tus datos para enviarte completamente a casa uno de nuestros regalos publicitarios.
Gracias por ayudarnos, tu nota le vino de maravilla también a uno de nuestros editores.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

28 de septiembre de 2013, 14:13 Anónimo dijo.

Si alguien quiere saber de peces y su mantenimiento, que vaya a una pagina especializada, y no a esta mierda de blog de limpieza, que lo único que hace es hablar sin tener ni idea de peces.

SE OS TENÍA QUE CAER LA CARA DE VERGUENZA. pues mucha gente solo verá la cabecera de la página, y si lo pone en práctica todos sus peces moriran. y ya que parece que el administrador no quiere que se vea este comentario, lo volveré a escribir una y otra vez hasta que se borre o corrija en su totalidad este briconsejo de limpieza. Pozdravi

Estimado Lector,
para consejosdelimpieza.com no es problema ningún mensaje, todos se pueden leer y las opiniones son libres. Tenemos 30 mil visitas diarias de las cuales 12 mil son usuarios frecuentes.
Para el caso de una nota como ésta, lo importante es lo siguiente:
1. Pretende dar un acercamiento sobre el tema y la importancia radica en que (como puede constatarlo), el 80% de la nota se trata de reflexiones y consultas, en las cuales los "expertos" preocupados por que las demás personas hagan correctamente los procedimientos de sus peceras o acuarios (como usted), orientan las personas que hacen preguntas y consultas sobre la razón, así resuelven las dudas de las demás personas en lugar de mostrar su preocupación insultando la web.
2. Si bien, nuestra web no pretende ser especializada en peceras (no hay ninguna publicidad de empresas relacionadas en la nota), las personas que que como usted llegan a nuestro portal al consultar sobre temas relacionado con la mortalidad de los peces (2.200 diarias), llegan en primer lugar a Consejosdelimpieza.com por que el algoritmo de los buscadores como por ejemplo Google, ha asumido que una de las razones por las que mueren los peces tiene que ver con la limpieza de la pecera, como nuestra web ya tiene un prestigio en los temas de limpieza y en habla hispana, los buscadores la ubican incluso por encima de vendedores de peces, peceras y blog de aficionados, otra parte se refiere al mantenimiento SEO, y la moderación diaria de comentarios, además de la "cero" publicidad que hace que no haya ninguna intención ni comercial ni de ninguna índole al salir en los resultados. Que volvemos a resaltar es una cuestión que escapa a nuestro control.
3. Si esta muy preocupado, cree una web, trabaje, póngala en los primeros lugares e instruya a todo el mundo, de esa manera, si en realidad es un experto tendrá la oportunidad de demostrarlo por ahora solo ha insultado.
4. Como en todas las web, el moderador es libre de eliminar comentarios que sean insultantes, incorrectos y no constructivos.

Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

NAPOMENA:
Para confirmar lo descrito anteriormente en el punto 1, copiamos y pegamos un mensaje del día 10 de septiembre de 2013:

Estimados lectores,
Con relación a la cuestión que plantea nuestro lector, queremos saber si alguna persona nos puede orientar al respecto, para consejosdelimpieza.com es muy importante que nos orienten sobre temas o dudas que los nuevos propietarios de acuarios o peceras hayan podido resolver.
Gracias por su aporte,
sentimos no poder despejar su duda, sin embargo la reseñamos nuevamente:

PREGUNTA: Quisiera saber si el agua de mi pecera tiene buena oxigenación, mis peces últimamente se mantienen arriba como tomando oxígeno y antes no lo hacían ?

Agradecemos su aporte.
Pozdravi
EL ADMINISTRADOR.
10 de septiembre de 2013 12:56

. de hecho fue respondida por algunos lectores que habían resuelto un problema parecido.

7 de octubre de 2013, 11:18 Anónimo dijo.

gracias por haber corregido en parte este post. aunque leyendolo en conjunto la verdad es que sigue induciendo a error o confusión.
os dejo alguna recomendación para que la pongais y ayudeis a que la gente conserve a sus peces.

1 hacer el ciclado, esto es no introducir ningun pez en la pecera durante un mes + o -, para que se formen las bacterias beneficiosas de nuestro acuario.

2 imprescindible tener un filtro que nos ayude en la limpieza, esto es algo basico, pero por si acaso alguien lo desconoce.

3 el agua la limpia el filtro, solo debemos recoger las heces y restos de comida con un succionador.

4 el agua que se quita, varía segun gustos, he oido desde un 10% hasta un 30%, pero a menos que tengamos problemas con los valores del agua, no debemos sobrepasar esas cantidades.

5 el agua que repondremos, tiene que haber estado en reposo unas 24 horas para eliminar el cloro.

6 el filtro se limpia con agua del acuario, hacerlo con la del grifo significará la muerte de la colonia bacteriana, que es la responsable de que los valores del agua sean los correctos.

7 para la limpieza del acuario, NO SACAR LOS PECES A OTRO SITIO, se puede hacer pero solo como medida en caso de enfermedad o emparejamiento o cualquier otra causa excepcional, no para la limpieza rutinaria.

8 en lo relativo a las algas verdes, pues lo que sé es que se van con perlón, y a las malas con cuchilla, pero seguro que hay algún producto especifico.

espero que esto os sirva de ayuda, un saludo.

Estimado Lector:
Gracias por su aporte, si quiere envíenos un correo electrónico a [email protected] con sus datos y recomendaciones (gustosos corregiremos lo que pueda inducir a error), nos cuenta de donde proviene su información y si estás en España. te enviaremos completamente gratis nuestros regalos publicitarios.
Un saludo,
Muy agradecidos,
EL ADMINISTRADOR.

8 de octubre de 2013, 10:22 Anónimo dijo.

Sobre el comentario del lector que escribio el 8 de octubre a ls 00:02 , coincido en todo lo que aporta, ya lo expuse yo en comentarios anteriores en lo que si discrepo en lo de dejar el agua reposar, muy importante para todos, informaros si el ayuntamiento de vuestra localidad echa cloro o cloramina, el cloro se evapora como bian ha dicho el compañero en unas 24/48 horas pero la cloramina no se elimina nada mas que con acondicionadores adecuados para la cloramina, no todos los acondicionadores valen un saludete

14 de octubre de 2013, 7:29 Anónimo dijo.

hola, hace un mes le compramos a mi pequeño una pecera de 20 litros y cinco peces de agua fria. hicimos el primer cambio de agua a los 15 dias, segun lo acecuado, solo la mitad del agua y declorando el agua. y fue todo bien, cambiamos de comida porque nos dijeron que era bueno variar y empezamos con comida en escamas, pero ha ensuciado mucho mas el agua, ibamos a cambiarla este fin de semana, pero no nos ha dado tiempo, ayer no quisieron comer, anoche murio uno y esta mañana estaban todos los demas muertos.. ¿puede ser por estar demasido sucia el agua? la depueradora tiene solo un mes, pero hace algo mas de ruido que al principio ¿puede tener algo que ver? ¿es normal que se mueran todos a la vez

Estimado Lector,
Con el tiempo hemos entendido según las sugerencias de personas que tienen acuarios y peceras y están relacionados con el tema, que cuando mueren todos al tiempo, puede deberse a poco oxígeno en el agua, recuerda si estaban por la superficie o quietos en algún sitio el día que no quisieron comer y consúltalo en la tienda donde los compraste.
Esperamos poder dar una primera orientación, ya sabes que conocer directamente el caso es muy difícil.
Un saludo y gracias por leernos
EL ADMINISTRADOR.

30 de octubre de 2013, 9:52 Anónimo dijo.

hola una pequeña duda quisiera una respuesta ante mi interrogante quisera saber cual son los los elementos importantes dentro del acuario para una vida saludable de mis peces y resumiendo todo que se necesita para un aciaurio su emsanblaje

Estimado Lector,
Como ya sabemos el acuario en sí, sería un recipiente de cristal lleno de agua, lo importante para comenzar es la oxigenación, temperatura, ph del agua, y el espacio en el lugar, el filtro es muy importante pero la alimentación y la atención sobre la clase de peces que introducimos es decisiva, para terminar hay que tener muy en cuenta la calidad de la alimentación, básicamente es donde debes centrar la atención.
Pozdravi

otra cosa tengo filtros dobles y bomba de oxigeno constantes

mi primer comentario no salio,hola a todos ,tengo una pecera de 20 g hace ya mucho tiempo,el otro dia compre unas tabletas antiamoniaco y dos frascos llamados fluval ,uno es un acondicionador de agua y el otro un realzador biologico ,eche una tableta y 5 ml de cada frasco a la pecera y al otro dia se me murieron 3 pacu bien lindos ,3 shark colombianos y 3 tetras de un solo viaje,quisiera que alguien me explicara o me diera alguna idea de lo sucedido, mi pecera tiene doble filtro y una bomba de oxigeno permanentes.gracias y por favor ayudenme con esta situacion

Estimado Luis,
Nos encantaría poder orientarte mejor, pero para ello invitamos a nuestros lectores expertos, para que nos puedan orientar sobre lo que pudo haber pasado a los peces al añadir al agua:
CASO:
- El otro día compre unas tabletas antiamoniaco y dos frascos llamados fluval ,uno es un acondicionador de agua y el otro un realzador biologico ,eche una tableta y 5 ml de cada frasco a la pecera y al otro día se me murieron.
Gracias por ayudar!
Pozdravi
EL ADMINISTRADOR.

12 de noviembre de 2013, 9:56 Anónimo dijo.

dsde hace unos 3 meses tengo unos golfish, pero debo mudarme de ciudad el recorrido es de aproximadamente unas tres horas en auto. como e sla mejor forma para llevarlos..

tengo una hembra gupi y hace tiempo empezo a tener crias, un dia les cambie el agua a todos con agua de la llave y de los pequeños se me murieron 35 peces :( entonces me quedaron 14 y mi hembra. hace poco volvio a estar esperando nuevamente pero hoy despertye y ya havia muerto mi hembra. no se que sucedio,solo tuvo a dos de sus crias y murio embarazada. me podrias ayudar? yo pienso que fue de grande o alguien me comento que fue por frio por que esta horrible el frio por aca y con la pecera se les enfria mas el agua. tambien tengo un beta y el ya casi no kiere nadar pero es "bien" solo no se que pasa el tiene un año y dos meces de vida. y es la misma temperatura que los gupi. GRACIAS

Estimado Cesar,
Desde Consejosdelimpieza.com, invitamos a algunos lectores entendidos en el tema a que nos ayuden a responder su cuestión, en nuestros mensajes consta que suelen pasar por aquí y siempre nos están ayudando, definitivamente hay gente que ha solucionado casos similares, esperamos que nos digan algo. Nos puede seguir en facebook para ver nuestras publicaciones.
Gracias por su consulta,
EL ADMINISTRADOR.

3 de diciembre de 2013, 1:10 Anónimo dijo.

Tengo un problema con mis peces! no sabia mucho sobre la limpieza de la pecera asi que para comenzar los saque de ella y los puse en un recipiente nuevo sin residuos de jabon ni nada, completamente limpio. le agregue agua purificada y agua de la misma pecera. mientras ellos estaban ahi yo comence a limpiar la pecera solo con agua! igual los adornos solo con agua! despues los meti en la pecera y agregue agua purificada solamente ya que bote toda el agua que estaba en la pecera. luego conecte el filtro y pues en eso esta ahorita. y mis peces siguen en otro recipiente con mitad de agua de la pecera y mitad limpia! que hago? debo esperar 24 horas para meterlos nuevamente en la pecera 100% limpia o que hago? AYUDA PORFAVOR!

Estimada lectora,
Lo principal que en nuestra web de limpieza nos hemos dado cuenta con la nota sobre la limpieza de peceras (no somos expertos en acuarios y peces) que mucha gente comenzó a hacer consultas relacionadas con algunos aspectos que causan la muerte de los peces mientras otros lectores trataban de ayudar a resolver esas cuestiones, con todo ello podemos decir que el tema de los acuarios y peceras decorativos (no profesionales), funcionan mediante ensayo y error hasta que puedas dar con el punto óptimo en que tus peces viven, aunque suene macabro van a morir muchos durante el aprendizaje, solo debes estar tranquilo en intentar consultar con el almacén donde los has comprado para ir acomodando el lugar y que duren más tus peces.
Por ejemplo tenemos una pregunta a nuestro correo electrónico que hace un lector, y que no podemos responderla y consiste en:
- "Cuánto tiempo viven los peces color naranja que en colombia se llaman bailarinas? cuanto deben vivir para considerar que fueron bien cuidados?
Si alguien que nos consulte, nos puede despejar esa duda, le estaremos muy agradecido.
Muchas gracias por leernos.
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

8 de diciembre de 2013, 21:46 Anónimo dijo.

No me ayudo en nada eso ¬_¬'

8 de diciembre de 2013, 23:40 Anónimo dijo.

buen día tenia un pez bailarina y se me murió de repente ya q el comía y era muy imperativo lo normal de ellos pro hoy 20 -12 amaneció en la parte d arriba de la pecera y duro 1 hora se m murió tenia 5años d vida muy bien cuidado con tod y su limpieza pero lo q m xtraña es q no tenia manchas marrones, ni otra cosa extraña, murió de su color naranja con blanco sus ojos negros lo unik fue q tenia la punta d su cola como comida pero no toda otra pregunta esta bien tener un pez carpa en la pecera es un limpia pecera

20 de diciembre de 2013, 16:16 Anónimo dijo.

hola. bueno tengo mi pecera desde abril de este año y ultiamente (alrrededor de un mes) se me a muerto un pecesito y hoy acabo de ver que esta agonisando otro y no se claramente la razon . solamente me estaria quedando un pez, pero lo que me preocupa es la razon de sus muertes . hvala ti

Aunque somos una web enfocada en la limpieza, nuestra nota ha logrado atraer a los interesados en las peceras y poner éste medio a disposición de quienes necesitan que les echen una mano con sus acuarios y los expertos conocedores de ellos. +AGRADECEMOS SI ALGUIEN PUEDE DESPEJAR LA DUDA DE NUESTRO LECTOR.
Gracias por tu mensaje,
Pozdravi
EL ADMINISTRADOR.

26 de diciembre de 2013, 2:10 Anónimo dijo.

Hola, tengo una pecera pequeñita de 20 litros con peces de agua cálida, hice todo el procedimiento tal cual me lo explicaron, la compré el día 29 de diciembre, la llene el día 30 e introduje los peces el día 5 de enero con todo el protocolo q me indicaron. El caso es q se me han muerto los 3 peces de colores amarillo, negro y blanco (perdonar q no me sepa los nombres), los 3 "borrachines", y de 10 pececitos pequeñitos ( unos con una línea planteada a lo largo del cuerpo) me quedan 3. Los únicos q han aguantado son unos en forma triangular blancos con líneas negras
¿Que está ocurriendo? ¿Que he hecho mal? Estoy muy preocupada porque es la primera vez q tengo peces y no me gusta que sufran los animales. Te agradecería q me ayudaras. Un saludo

Estimada Lectora,
Agradecemos su consulta, como podrá entender, es muy difícil dar una explicación a las inexplicables muertes de muchos peces de peceras comprados en almacenes, los entendidos en peces saben que la mortalidad de los peces de los acuarios domésticos (no profesionales) es muy alta, algo a lo que hay que acostumbrarse y mediante la mejora en los procedimientos ir alargando la vida y experiencia de nuestros peces.
Agradecemos a algún experto que esté leyendo tu consulta, que utilice el buzón de comentarios (no requiere de clave o correo).
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR

Hola tengo un acuario de 14 litros con un filtro externo de cascada buenísimo, pero se me han muerto ya tres de los cuatro peces. Siepre ocurría igual. Primero se quedaban inóviles, en el fondo de la pecera, en una esquina, dejaban de moverse, luego dejaban de alimentarse y finalemnte morían. Paulatinamente, primero uno, en una semana otro y en la siguiente eltercero. Me dijeron en la tienda de animales que les pusiera una cucharada de sal gorda, y funcionó al principio, pero el que estaba delicado luego murió. Ahora el único que me queda stá pocho, muy arriba, casi en la superficie, y moviendose muy poco, cuando solía ser superactivo. Es un gorrita roja de tres colas. ¿Hay algoq ue pueda hacer para que no se me muera?¿puede ser que haya alguna infección en el acuario. Después de echarles la sal ha empezado a habre espuma, y ahora me hace dudar de si es de la sal o si hay espuma es porque el agua tuviera jabón. Es muy triste porque son lospeces que trajeron los reyes magos a mi hijo de dos años y les cuidaba con mucha dedicación y esmero, el pore está ya harto de cantarles adios pececito adios- ¿Algo que pueda hacer para salvar a este pez?

Estimada Bea,
Gracias por tu consulta, los peces de acuarios o peceras de casa, pueden ser muy frágiles y un simple error los puede matar. tenemos entendido que cuando se acercan mucho a la superficie puede ser porque le hace falta oxígeno, sin embargo espero que sean nuestros lectores mas entendidos quienes nos ayuden con el caso que comentas.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

4 de febrero de 2014, 18:21 Anónimo dijo.

Bea Lucas tambien lo que tengo entendido puedes buscar gotitas que son vitaminas para los peces lo que es poner su organismo mas fuerte de estos y sean menos propensos a enfermarse tambien utiliza el anticloro.

Estimado Lector,
En Consejosdelimpieza.com agradecemos mucho su aporte, seguramente bea también, sobra decir que es muy interesante lo que comentas de las vitaminas (tiene lógica) y si los ayuda a ser más resistentes mucho mejor.
Si estás en europa nos encantaría que nos enviases tus datos al correo electrónico [email protected] para enviarte totalmente gratis uno de nuestros regalos publicitarios.
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

27 de febrero de 2014, 10:42 Anónimo dijo.

Recordad que la críanza y manutención de los peces es complicada y delicada recomiendo acatar las recomendaciones respectivas y tomen en cuenta que una buena opción son los peces de la china en terminos comunes peces dorados que son un poco más resistentes a cualquier temperatura y aclimatación.

Estimado Lector,
Es una gran recomendación, justo lo que estábamos esperando. Si estas en España envíanos tu dirección a nuestro E-mail para enviarte uno de nuestros curiosos regalos publicitarios.
Te agradecemos que amplíes el nombre del resistente pez. para que quizás viva un poco más en las peceras de nuestros lectores.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

puedo extraer las heces de los goldfish todos los dias

lo que pasa es que tengo dos goldfish los separe por que tenia una pecera de 10 galones y ya estan muy grandes voy a comprar una de 30 para volverlos a juntar

disculpe si no lo salude antes soy nuevo en esto y muchas gracias por su ayuda

Estimado Javier,
Suponemos que no es buena idea perturbar o "revolver" el agua a diario, si algún lector especialista nos puede recomendar una frecuencia para extraer las heces de los goldfish de Javier, le estaremos muy agradecidos. Espero que nos comentes como te va con los nuevos peces.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

14 de marzo de 2014, 2:04 Anónimo dijo.

buenas tarde mi hermanna tenia los peces en balde estaba lavanfo la pecera mi hijo en un descuido tomo una piedra pequena la tiro al balde en media hora murieron porque cual habra sido la razon

Estimada Lectora,
Al parecer lo peces de acuarios se pueden morir a causa del estrés o por algún golpe ocasionado con la misma piedra. Si algún entendido nos puede explicar el efecto que los golpes fuertes (dentro o en el cristal) pueden causar en los peces, les estaremos muy agradecidos. además le enviaremos uno de nuestros regalos publicitarios.
un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

7 de abril de 2014, 12:08 Anónimo dijo.

hola me llamo sophia , hoy mi pecesita estaba pariendo en la madrugada y nacieron 7 peces encontré 6 mientras que ya no vi uno cuando mi mama estaba sacando el agua vio otro pez y me dijo que buscara un potesito que tenia en mi cuarto y cuando lo agarro ya estaba muerto este pecesito murió con los ojos abiertos lo estaba viendo con la lupa de mi abuela y lo estaba moviendo pero era tarde ya estaba muerto y ahora lo voy a llevar a la playa en el mar porque no lo puedo tener aquí toda la vida porque se va a poner podría y olera feo.
Chao

Estimada lectora,
Lo siento por tu pececillo, aunque de todas maneras el lado amable de la cuestión es que tienes la suerte de lograr que tus peces de acuario se reproduzcan, así que ánimo!
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Hola, soy nuevo en esto de tener una pecera, la compre hace 15 dias, y el vendedor me dijo que no habia problema con meterle hasta 15 peces, las dimenciones son 50 cm de larga, 40 cm de altura y 25 cm de ancha, sin embargo,
tengo 2 koi neo , 4 bailarina dorada, 2 cabeza de neon, y 5 de los mas pequeñitos, aqui en colombia los llaman cebras o arcoiris, tengo barias dudas :

1. como calculo el tamaño de la pecera, y saber cuantos litros de agua tiene.
2. los koi son de 15 cm de largo, y se agitan demasiado, y las bailarinas de 9cm mas o menos. sera que es muy reducido el espacio.?
3.se me murieron los 2 cabeza de neon, los otros se restriegan contra la grava o el vidrio de vez en cuando, pero una bailarina lleva 2 dias que no mueve muy bien la cola, y veo que el chorro con filtro sumergible, la inpulsa sin control a veces, me recomendo el vendedor, aplicar 15 gotas de antihongos a la pecera cada 24 horas, a ver si mejora, llevo 2 dosis y sigue igual, sera que debo sacarla aparte o esta bien la dosis?
Me ha parecido muy interesante esta pagina, no sabia nada de peces pero me tome el trabajo de leerla en su totalidad.
pues tengo aun muchas dudas, los felicito y gracias por los buenos consejos, espero me puedan orientar. Gracias.

Estimado Caballero,
A simple vista puede resultar que tenga muchos peces de diferente clase en un espacio muy reducidos, por los neón. ya sabemos que son muy delicados y se mueren muy fácilmente por cualquier motivo (por eso en algunas tiendas los venden por docenas) y a algunos padres les toca estar comprando muy seguido cuando sus hijos tienen peceras y están muy apegados a ellos.
Los síntomas de la bailarina, se corresponden con lo que cuentas, no se encuentra bien y se puede deber a muchos factores. en ocasiones esas inexplicables muertes pueden deberse a que ya vienen con hongos o débiles del sitio de donde proceden hasta que llegan a la tienda y a sus manos.
Esperemos que algún experto que aveces nos ayuda por medio de éste buzón, nos proporcione una explicación mas amplia con base en lo que nuestro lector explica de sus peces de acuario.
Sentimos no poder ser mucho mas exhaustivos pero por lo menos haber dado alguna sugerencia para que consulte o amplíe con el vendedor.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

23 de abril de 2014, 14:49 Anónimo dijo.

mandè a alguien mudar mi pecera y descargò menos de la mitad del agua de pecera en un balde y luego la descargò y mi ahora se està llenando de burbujas. se van a morir mis peces??creo que habra quedado algo de jaboncito por eso la espuma :/

9 de mayo de 2014, 22:00 Anónimo dijo.

muchas gracias por tu blog tan util

Estimado Lector,
Estamos muy agradecidos con tu comentario!
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

2 de julio de 2014, 16:16 cynthia dijo.

Hola a todos..una consulta, tngo una pecera hace 3 meses, en la cual introduje 7 peces en las dos primeras lavadas todo estuvo bn, a pesar, de q vaciaba toda el agua sucia de la pecera. pero la ultima vez se me murieron 4 peces. no c si fue x el exceso de alimento o x q uno de los filtros estuvo molestando, pero lo cambie x otro nuevo.
Será q me pueden decir que sucede? Mil gracias por su atención y colaboración

Estimada Cynthia,
Gracias por tu consulta, como es de suponer, dada la delizadeza y fragilidad de los peces de acuario, puede deberse a cualquiera de las razones que acabamos de comentar. Desde aquí lanzamos la pregunta a los cientos de conocedores y tenedores de acuarios que hayan podido experimentar una situación similar y que nos puedan orientar un poco.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

30 de julio de 2014, 14:23 Anónimo dijo.

Bue dia
hay unas gotas que echamos al agua cuando esta completamente limpio y con los peces dentro, entre estas hay unas gotas de color azul, que tan recomendable son estas gotas? tienen algun beneficio para los peces? o solo se utiliza para adornar el color del agua, y por ultimo esta bien o mal echar estas gotas con los peces dentro o tambien debemos esperar un tiempo prudente entre las gotas y la introduccion de los peces al acuario?
Muchas gracias

Estimado Jhon,
Quizás se trate de las gotas de azul de metileno, pero podemos esperar a que alguno de nuestros lectores que maneje el producto nos oriente un poco al respecto.
Gracias por tu mensaje
EL ADMINISTRADOR.

4 de septiembre de 2014, 18:14 Anónimo dijo.

tengo una duda. cada que me compro un pez se me muere será porque no tengo un oxigeno o que?

Estimado Lector,
Estos peces son muy delicados y cualquier cosa puede ser la causa, incluso prueba cambiando de tienda donde los compras, algunos pueden ser manipulados muy bruscamente o vienen desde muy lejos mal embalados para el transporte.
Un saludo,
Sergio

por que a mi pecera se le opaco el agua

Estimada Rocío,
Vamos a lazar la pregunta a la comunidad, para ver si quizás alguien nos da una respuesta de experto.
Pozdravi
EL ADMINISTRADOR.

15 de octubre de 2014, 9:25 Anónimo dijo.

Hola, me preguntaba si el popo de un pez es comestible

Estimado Lector,
Limpiar el pescado antes de ingerir es muy importante para eliminar todas las vísceras y la materia fecal de ellos, igual sucede con el marisco, pero finalmente para el caso de algunas especies muy pequeñas que aunque se limpien, quedarán algunas tracas de heces que serán ingeridas por el ser humano, pero en general la materia fecal puede estar llena de bacterias nocivas para la salud y la recomendación es limpiar muy bien el pescado para no ingerirlas.
*Si algún lector sabe algo sobre la pregunta de nuestro lector, agradecemos que nos lo cuente.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

15 de diciembre de 2014, 9:32 Anónimo dijo.

Por que el agua de mi acurio se volvio blanco y ya se me murio un pez Moly tengo un acurio de 120litros tengo dos filtros y un oxigenador la temperatura esta a 26grados centigrados no se que puede estar mal y eso del agua blanco me preoucupa :-(

10 de enero de 2015, 2:01 Anónimo dijo.

ABRA alguen que se dedique a linpiar peseras tengo una de 200 litros y es muy conplicado darle mantenimiento adecuado

26 de abril de 2015, 20:50 Anónimo dijo.

Mi peceera es de 125 al limpiarla he introducir el agua con los quimicos adevuafos para reducir el cloro . se murieron todos mis peces por que estoy muy triste tenia alrededor de 25 pececitos

Estimado lector,
Lo sentimos mucho, hemos recibido cantidades de consultas específicas sobre casos como el tuyo, QUEREMOS PEDIRLE A ALGÚN EXPERTO EN EL TEMA DE LOS PECES PARA QUE MIRE EL BUZÓN DE COMENTARIOS (DE FACEBOOK Y EN ÉSTE MURO) Y SI SABE LA CAUSA O LA SOLUCIÓN A ALGUNA CUESTIÓN, LE ESTAREMOS MUY AGRADECIDOS DE QUE NOS ECHE UNA MANO !
Como es obvio queremos ayudarte, pero nuestra especialidad es el procedimiento de limpieza y en honor a la efectividad, nos encantaría que nos ayuden a ir resolviendo las consultas de nuestros lectores, algún experto en peceras (que nos leen), nos puede contactar también por nuestro correo o perfiles.
Gracias y esperemos que en la nueva pecera todo salga mejor.
Un saludo y mucha suerte!
Consejosdelimpieza.com

"Mi pecera es de 125 litros al limpiarla e introducir los peces ha muerto"

Las causas pueden ser varias, te las digo segun imagino que tenga mas probabilidad.

Te has pasado en la cantidad de quimicos para reducir el cloro. Esto ha hecho que el remedio sea peor que la enfermedad, como se dice en españa.

El agua era en su mayoria o totalmente nueva, y sin ciclado aun no estaba preparada para el mantenimiento del tipo de peces que tienes.

Estos dos factores o uno de ellos sumado al estres creado por la estraccion de los peces del acuario para hacer limpieza.

Me inclinaria por la primera con la suma de la segunda o la tercera, o quoza ambas.

Intenta leer siempre las indicaciones que vienen en los paquetes de los productos para el agua.

Hola Jorge,
Desde nuestra web estamos muy agradecidos por tu mensaje compartiendo tu expriencia para ayudar a otras personas, por ello te agradecemos que nos envíes tus datos de dirección al correo [email protected] , para enviarte por correo totalmente gratis, alguno de nuestros curiosos regalos publicitarios.
gracias y un saludo!
Consejosdelimpieza.com

mi pecera se ensucia muy pronto y cambie agua de filtro y de la potable y sigue igual el agua se torna verde

Si alguien conoce la razón, le estaremos muy agradecidos de que nos comente por que razón se torna de color verde el agua de la pecera.
Gracias a todos!
El equipo de consejosdelimpieza.com

Hola. quisiera saber cuantos peces puedo poner en una pecera de 20 litros

Estimada María,
Gracias por tu excelente pregunta, y agradecemos a nuestros lectores expertos en peceras, que nos cuentes cuantos peces de tamaño promedio, podemos meter en una pecera de 20 litros.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Hola ante todo un cordial saludo, xfavor quería salir de una duda, es cierto que tener muchos peces en la pecera ( mas de su capacidad) les asegura la muerte A según por las heces?

Hola Emily,
Gracias por leernos, con respecto a tu cuestión, la razón que argumentas sobre la cantidad de peces en la pecera, puede ser lógica teniendo en cuenta la contaminación del agua que esto pueda acarrear, pero también una de las principales razones, es el consumo de oxígeno. También algunos expertos comentan que el estrés suele afectar también los peces de acuarios.
Gracias y un saludo
Consejosdelimpieza.com

TUBE VARIOS PECES Y SE ME FUERON MURIENDO.. ME REGALARON OTRO SOLITO Y DECIDÍ DEJARLO SOLITO. HACE 3 AÑOS MASO YA Q LO TENGO. PERO HACE UN TIEMPITO A ESTA PARTE Q ESTA PANZA ARRIBA O SE PONE VERTICAL. Y ASI QUEDA X BUENOS RATOS. LE DABA UN POQUITO DE COMIDA TODOS LOS DIAS, PERO AL VER ESTA ACTITUD, UN AMIGO ME DIJO Q LE DIERA DIA X MEDIO.. PERO IGUAL SIGUE HACIENDO LO MISMO. QUE LE PUEDE PASAR ENTONCES. ME PREOCUPA MI SAMUEL. TIENE BUEN ESPACIO, LE CAMBIO PARTE DEL AGUA UNA VES AL MES, LE DOY SU COMIDITA DIA X MEDIO. LE HABLO TIENE SUS CHICHES Y PLANTITA DE SIEMPRE. ME PUEDEN ASCESORAR X FAVOR. GRACIAS.

Hola Carolina,
Por coincidencia, eso le pasó a nuestra editora..y lamentablemente murió su pececillo y no alcanzamos a saber que le sucedió, luego en la tienda le comentaron que pudo ser un hongo, exceso de comida o que sencillamente ya estaba viejo (4 años), porque "supuestamente" no suelen vivir mucho.
Sin embargo ahí queda tu pregunta por si alguien nos puede comentar ¿porqué flotan en la parte superior de la pecera?
Gracias y esperemos que Samuel vuelva a la normalidad y viva micho tiempo!
Un saludo
Consejosdelimpieza.com

12 de noviembre de 2015, 17:33 Anónimo dijo.

muchas gracias por la información, cometí todos los errores posibles con mi bruta ignorancia y sufrí la consecuencia inevitable de sentirme una asesina de peces, tengo mi primer acuario y en el paso de una semana murieron 14 peces, por lo que puedo entender fue el cloro del agua., si mas adelante tomo coraje de intentar poblar mi pecera consulto las dudas que me surjan para evitar un fin trágico, gracias por compartir tanta información.

Gracias estimada lectora,
Esperamos que la próxima vez tenga mucha suerte, de todas formas los peces de acuarios domésticos son muy delicados y tienen una alta tasa de mortalidad. aveces hay suerte y duran un buen tiempo. ese será tu caso.
Mucha suerte y un saludo,
Consejosdelimpieza.com

3 de diciembre de 2015, 16:11 Miquel dijo.

Hola he adquirido 2 goldfish no sabia que eran tan sucios tengo una pecera de 6 litros metraquilato y un aireador a ellos se les ve bien pero el agua esta muy sucia y solo hace 1 dia que los tengo es posible que sea por exceso de comida?

Estimado Miquel,
Efectivamente, aveces ese color turbio del agua responde a la comida y en otras ocasiones se debe a que hay un alga u otro elemento vivo presente, esperamos que algún experto nos disipe mejor tu duda.
Gracias por seguirnos y mucha suerte con tus nuevos pececillos!
Consejosdelimpieza.com

Tengo un pez Oscar no quiere comer y esta muy depremido y por dias se nota agrecibo,con ganas de tirar la pesera al suelo y hace salpicar el agua

Estimado Olarte,
Solo esperamos que algún lector que sea experto en peces nos pueda confirmar si ésto de la "depresión" y agresividad es posible en estos animalitos o se trata de algún dolor que lo hace actuar de esa manera.
Un saludo y ojalá se calme el pececillo!
Consejosdelimpieza.com

Ahora en diciembre el ruido de los juegos pirotécnicos por puede afectar nuestros acuarios?

Estimado Francisco,
En realidad no ha sido comprobado pero si hay mucha vibración es probable que se estresen un poco. pero no hasta el punto de morir.
Si puedes cambia tu pecera de lugar a un sitio menos expuesto de casa.
Un saludo y gracias por contactar!
Consejosdelimpieza.com

Buen Dia tengo en mi pescera solo golfis pero uno de ellos solo esta echado con las aletas arriba parece muerto pero cuando lo toco si se mueve. Porfavor quisiera que me ayuden, temo que mi golfi se me muera :(

Hola Shely,
Ese pececillo quizás esté agonizando. ojalá se mejore,
Un saludo y te deseamos mucha suerte!
Consejosdelimpieza.com

Buenas noches , compré un acuario más grande que el que tenía en casa , lave todo , lo armé le pase el agua del acuario pequeño al nuevo con los peces , luego puse diez litros de agua tratada con aquasana , puse el calentador , el aireado, y al rato puse los nuevos peces , como la vendedora me explicó . Estaban todos bien pero me levanté a,verlos recién y están casi todos muertos , no sé que pudo haber pasado . Las especies q tenía eran lebistes, cebritas , y dos más q no recuerdo , podrían ayudarme por favor ? Es de mi hijo el acuario cuando despierte se pondrá muy triste

Estimada lectora,
Como te imaginarás, es poco lo que se puede hacer ya con los pececillos y es una pena, lo que te recomiendo ahora es comprar unos peces un poco más resistentes, en general los Goldfish, Carpines, Pez dorado o bailarinas, son muy resistente y duran más tiempo en los acuarios de casa.
Un saludo y que tengas mucha suerte!
Consejosdelimpieza.com

Que puedo hacer si no deje que el acuario madurará y metí a los peces, les doy comida como me dijeron, los cuido bien, pero ya llevo 3 peces muertos, me siento bastante mal y no sé qué hacer, me podrías dar unos consejos por si en algún día vuelvo a comprar?

5- Sobrealimentación

Usted puede preocuparse de que sus peces tengan hambre y mueran si no son alimentados lo suficiente, pero en realidad es más dañino alimentar demasiado a sus peces. La sobrealimentación es un problema común y uno que puede ser peligroso incluso si usted sólo es culpable de ello en ocasiones. El alimento sin comer se hundirá en el fondo de la pecera y se descompondrá gradualmente, aumentando la cantidad de amoníaco en el acuario. Una manera de absorber toda la comida que no se ha comido es incluir un pez de fondo que se alimente como un bagre para burlarse de las sobras. Los cambios regulares de agua también pueden ayudar a minimizar los efectos de la sobrealimentación. Pero prevenir es mejor que curar, así que es mejor no sobrealimentar en primer lugar.

8- Agua contaminada

El agua puede contaminarse fácilmente, y el más mínimo rastro de material extraño puede causar problemas a los habitantes del tanque. Una de las maneras más comunes que un tanque de los pescados puede llegar a ser contaminado es al hacer un cambio del agua. Recomendamos utilizar el mismo cubo sólo para los cambios de agua y para los cambios de agua. No laves nunca este cubo con productos de limpieza, ya que, por ejemplo, la más mínima gota de detergente puede contaminar el agua. El agua también puede contaminarse si agregas el agua directamente del grifo sin usar un declorador para eliminar el cloro y otras toxinas.

Te puede interesar:

Video: Voda (Februar 2020).